La Escuela

Las clases, obviamente, son individuales, siguiendo el mismo programa teórico - práctico que las clases grupales. Pero el alumno goza de una atención personalizada que permite una más rápida evolución. 

Las clases se organizan en grupos de hasta seis jinetes, con caballos especialmente entrenados para principiantes, utilizando modernas técnicas pedagógicas tanto en la parte teórica como en la práctica, donde prevalecen la dinámica, la diversión y la seguridad.

Pony Club se formó en Gran Bretaña en 1929, cuando el Instituto del Caballo creó una rama juvenil de la organización.

La equitación es el arte o la práctica de montar a caballo. Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinete mientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces.

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.

El volteo es un deporte ecuestre. Está definido como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor.